¡Hello!

soy Carmen Fons

Dietista & Coach, forofa de una alimentación 100% saludable para el cuerpo y el alma y que adoro la dieta y la gastronomía mediterránea por su variedad, practicidad y lo fácil que es de seguir si llevas una «alimentación organizada» haciendo tú, tu propio menú.

Soy la dietista de las No-Dietas. Pongo a tu alcance, recursos originales para que puedas cambiar la forma en la que te quieres, valoras y cuidas, dedicándote el tiempo necesario para cambiar sus hábitos alimenticios, con resultados duraderos y regalándole la báscula a la vecina del tercero. Pasar de un número, todo un reto. 

Entiendo que la alimentación es 100% saludable cuando
aporta beneficios al cuerpo, a la mente y a las emociones
evitando carencias nutricionales, creencias sin evidencia
y sentimiento de culpabilidad

Esto siempre ha sido así desde el principio… desde que empecé a ejercer en 2019, (ya lo comentaba en mi primera charla de la que un estracto puedes ver).

Es la ventaja que da llegar a la dietética entraditos los cuarenta con unas cuantas experiencias en el mundo dietas, llevando a cabo el reto personal de llevar adelante una reconversión profesional en una etapa de salud complicada. De ahí que tenga muy clara la falta de necesidad de hacer dietas si no media patología y la solución real no consiste en bajar calorías si no en la Reeducación Alimenticia.

La última revolución hormonal ha marcado mis últimos años. Pasar por la menopausia y su estrés, notar que están raros mi cuerpo, mi pelo y mi piel, la inseguridad que surge sin motivo aparente, las malas noches y sofoquinas, un cabreo que no te quitas de encima como los kilos de más y no hablemos de los cambios súbitos de emociocionalidad…. súmale a eso, tener hipotirodismo cronificado derivado de una tiroidectomia, es decir, que mi tiroides voló cual mariposa y desde entonces me tengo que cuidar de otra forma.

Por eso entiendo tu necesidad de aprender a cuidarte de distinta manera, de una forma más consciente y plena, que te aporte bienestar. Tu búsqueda de un espacio más íntimo, donde puedas sentirte tú, sin juicios ni valoraciones, acompañada de quién entienda lo que estás pasando y viviendo en esta época de tu vida, pero si te paras a pensar…

cada etapa de la vida nos prepara para la siguiente

Mi etapa de reconversión nos ha juntado a las dos 

Me sirvió para poder fundar Cata de Cate y ayudarte a disfrutar plenamente de todos los beneficios que aporta la dieta y la gastronomía mediterránea. Es decir, que comas bien sin hacer cosas raras.

Podré acompañarte a que obtengas resultados paso a paso para sentir que eres capaz de lograrlo y oye, si has de caer, no pasa nada.

Estoy aquí como tu coach para que hagas la remontada, seas amable contigo misma y sepas continuar con un plan que te permita transformar tu vida a través de:

  • una experiencia dietética distinta a las que has podido tener,
  • desde otra perspectiva más motivadora y divertida
  • centrada en ti misma porque  aquí eres la protagonista.

Lo mejor de acompañarte es que no sólo te beneficiará a tí,

también a los tuyos, mejorando la dinámica familiar en «vuestro mundo comida». 

Pequeños gestos, marcan la diferencia y lo harás en base a lo que de ti aprendas, visualizando como si de fotogramas se tratara tu conducta alimentaria. Sólo así te darás cuenta de cuántas veces metes la pata y el porqué esto pasa cuando en realidad tú te quieres cuidar pero el guión de la película marca que «no pares de picotear».

Para que tomes conciencia y puedas corregir lo que haya que corregir, huí de la dietética tradicional y creé el Sistema DiETEA, que a la dietética tradicional le da la vuelta porque…

bajar de peso y comer bien es sencillo,
lo complicado es cambiar los hábitos alimenticios

Fíjate que esto es lo que se solemos hacer: 

  1. Un día decides que vas a poner a dieta y te lo fijas en la cabeza.
  2. Evidentemente, como vas a hacer restricciones el día anterior te pones morada comiendo todo lo que te da la gana, total, empiezas a cuidarte mañana.
  3. Entoces llega el día deseado, empiezas por tu cuenta o con el apoyo de un dietista y bueno, esos primeros días cumples con lo que te digan. 

Pero, ¿qué se te ha olvidado considerar? 

A) que has pasado de 0 a 100 sin estar preparada para «correr»

B) Que tú eres tu peor saboteadora, que los pensamientos y emociones cambian de una semana a otra, que hay un horario de trabajo y rutinas que te cortan, que toca hacer tu comida a parte y eso el presupuesto de casa descontrola, que una noche tienes más hambre que Carpanta y si picoteas, la culpa asoma… 

C) ¿Qué otras cosas pueden pasar?

  • que surja una quedada inesperda
  • que te pongas mala
  • que se te olvide tu super almuerzo saludable en casa
  • que no se te ocurran alternativas a lo que ponga en la tabla… tu tabla de salvación llamada dieta que luce colgada en tu nevera.

 

Estoy segura de que NUNCA te presentarías a una oposición sin estudiar, a correr la Maratón de Nueva York sin entrenar o ir a una fiesta sin arreglarte, entonces ¿por qué cuando nos ponemos a dieta dejamos para cuando hemos conseguido el objetivo de peso cambiar los hábitos alimenticios, prestamos atención a las emociones y cuidamos lo que nos decimos? 

Si quieres resultados duraderos, dale la vuelta al sistema y prepárate antes de empezar la dieta. 

Es más, cambia la palabra dieta por MENú SEMANAL, 

¿Y sabes qué? que a mi hacer menús semanales, se me da genial y por eso te puedo ayudar a poner orden en el desorden de tu mundo comida, mientras te conoces, valoras y mimas y dejas de validarte a través de los ojos de los demás. Además, también estoy segura de que sabes mucho de alimentación por todo ese tiempo que llevas encadenando dietas, leyendo libros y artículos, siguiendo cuentas de redes sociales sobre alimentación… 

¿Qué te parece si cogemos todo esto y lo ponemos a tu favor? 

 

Entra en un espacio de confianza, recursos y tiempo para ti

esto es lo que encuentras aquí, poder expresarte y compartir lo que te pasa en un entorno de confort y confianza 

Ahora mismo puedes cambiar la banda sonora de tu vida

y dejar de ir «desesperada» como Marta, o lamentándote como Sole diciendo «¡aaaaaaaaaaayyyy! ¡cómo hemos cambiado!», porque al final dirás que «la culpa fue del cha, chá»… Pon remedio a la situación suscribiéndote al Blog de Cata. Cada semana tendrás acceso a distintos contenidos que te acercarán a tu objetivo, a lo Fonsi, «despacito» 

 

Nos vemos pronto, 

Un besote

Carmen